Informe Ockupació Catalunya

¿Qué sabemos acerca de la ocupación de viviendas vacías en Catalunya?

¿Por qué se ocupa? ¿Qué se ocupa? ¿Quién ocupa y cómo es su día a día?

En la última década el número de personas que viven ocupando ha aumentado a consecuencia de la situación de emergencia y exclusión residencial, y con ello también el discurso público que criminaliza esta práctica. Frente a esta situación, hemos elaborado un informe con el objetivo de visibilizar lo qué hay detrás de la ocupación – entendida como forma de autodefensa del derecho a la vivienda.

Esta investigación es el primer estudio en profundidad acerca de la ocupación de vivienda vacía en Catalunya y recoge estadísticas, referencias y relatos vitales procedentes de más de 600 hogares ocupados en 70 municipios. Es el resultado de más de un año de investigación colectiva, rigurosa y militante, realizada con el compromiso de muchxs compañerxs que han compartido sus experiencias, luchas y reflexiones.

¿Dónde puedo conseguir el informe?

Desde Obra Social Barcelona vendemos copias en papel del informe a 3 euros; contactar con nosotras para pedir una:    obrasocialbarcelona@gmail.com    

También lo puedes buscar por 5 euros en las siguientes librerías:

La Ciutat Invisible
Aldarull
Taifa Llibres
Cap i Cua
El Lokal
La Rosa de Foc

¿A dónde va el dinero que pago para el informe?

Pensamos que es importante ser transparentes con los gastos y ganancias del informe. Después de cubrir los gastos de impresión, todo el dinero que sobra va hacia una campaña que estamos colaborando con muchos colectivos de Catalunya sobre la descriminalización y legitimación de la
ocupación.

Esta gráfica explica a dónde va el dinero que recuperamos de la venta.

 

 

 

A cuantos más colectivos y personas interesadas reciben el informe, mejor. Como el informe es fruto de la militancia colectiva, aquí lo ponemos disponible para todxs. Los datos, gráficos y textos están liberados de todo copyright.

Versión digital del informe en castellano

Damos las gracias a una compañera que ha traducido el informe a catalán.

En las próximas semanas estará disponible online en catalán. Ya esta muy calentito, a punto de salir del horno. ¡Os avisaremos!